Para seguir brindando tranquilidad a los ciudadanos y ampliar los sectores de patrullaje y vigilancia en todas las colonias y avenidas, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás entregó 68 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Municipal.
Con estas patrullas (45 Versa, seis Durango, nueve Pickup doble cabina, ocho Jeep) el total del parque vehicular de la Policía Nicolaíta llega a 205 unidades operativas.
La mañana de este lunes 28, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado del Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, José Martín Doria Mata, y de los diversos mandos de la corporación, dio el banderazo de salida para el patrullaje de las nuevas unidades.
“Las dinámicas de las sociedades van cambiando y nosotros igual como gobierno tenemos que irnos adaptando a lo que necesita la sociedad, hoy entregamos 68 unidades de diferentes tipos, algunas son Jeep con snorkel, ya que hemos tenido dos inundaciones muy graves en menos de un año y medio, y por ello tenemos que prepararnos para que la Policía también pueda ser reactiva en estas situaciones”, dijo el edil.
“Desafortunadamente en las pasadas lluvias, las unidades de Policía que teníamos, no podían entrar a sacar a la gente, además, recordemos que ahora en las corporaciones municipales tenemos una Policía Investigadora, que son auxiliares de la Procuraduría para armar las carpetas, por eso también las estamos dotando de unidades”, agregó.
El presidente municipal indicó que la inversión de estas patrullas es de casi 34 millones de pesos y considero muy importante la entrega se realice en esta fecha, ya que con la pandemia se espera que suban algunas estadísticas delictivas con la entrega de aguinaldos el próximo mes de diciembre.
“En enero seguramente también tendremos problemas de inseguridad, las ciudades nos estamos preparando, los alcaldes estamos en contacto para saber qué vamos a hacer, y que esta situación le pegue lo menos posible a los ciudadanos”, señaló.
Salgado Almaguer aseguró que el Gobierno de San Nicolás continúa bajando el gasto al mínimo en todas las áreas de la Administración municipal, menos en Seguridad, esto con tal de no bajar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos.