Mantienen llamado a los tres niveles de gobierno de implementar acciones para que las PyMEs de Nuevo León y México puedan mantener sus operaciones en momentos económicamente complicados como los que se viven.
El contexto ha sido muy complicado para este sector, donde tras la reactivación económica y de acuerdo con el último sondeo realizado por CAINTRA a la industria de Nuevo León:
Más del 85% de las empresas sufrieron un impacto económico a causa del COVID-19
Se han mantenido las complicaciones en la reapertura, ya que las empresas reportan que están operando al 66% de su capacidad operativa.
- El 50% de las empresas tuvieron que hacer cambios de giro u operación para seguir laborando.
- El 98% de las empresas encuestadas han invertido en la implementación de protocolos de seguridad, con un promedio de 5 mil pesos por trabajador.
- Más del 85% de los industriales opina que la recesión económica llegará hasta después de febrero del 2021.
Es urgente que el gobierno genere incentivos y señales que puedan dar luz y certeza al respecto. Apostar por las PyMEs es apostar por el crecimiento económico y bienestar de miles de familias; de este importante sector se generan el 71.2% del empleo del país, son responsables del 35.9% de nuestro PIB Nacional y representan al 99.8% de las unidades económicas del país.
CAINTRA reconoce la importancia del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.