Los taxistas acudieron al Poder Legislativo donde comparecerá, el director de Movilidad ante los legisladores locales en la sesión ordinaria de este miércoles, acto al que no acudió.
El lugar fue resguardado por elementos de Fuerza Civil mientras que los inconformes portaban pancartas y mantas en donde pedían la renuncia de Noé Chávez .
Al ser entrevistados señalaron que son más de 100 unidades las que ha decomisado las autoridades del transporte por lo que piden el regreso de las mismas.
Miguel Ángel Cruz , representante de los taxistas expresó que están de acuerdo en que se apliquen multas, pero no como las que están cobrando que son del orden de los 47 mil pesos, lo que resulta impagable.
Asimismo pidieron la modificación de la Ley del Transporte la cual consideraron inequitativa
Otros que acudieron a la sede del Congreso Local fueron los integrantes de Únete Pueblo, quienes protestaron en contra del servicio de la ruta 226, que refieren, que es ineficiente y por tener la protección de Noé Chávez.
Durante la manifestación, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar se detuvo para dialogar con los inconformes a quienes les aseguro que insistirá para que se investiguen las acciones que realiza el Director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez y la manera en que opera este organismo.
Otra de las legisladoras locales que se entrevistó con los taxistas fue Julia Espinoza, legisladora de Morena.