Dentro del proceso de reactivación económica, los retos que la industria ha tenido que sortear siguen sin disminución; y es que mediante el reciente sondeo a socios de CAINTRA sobre la operación de sus empresas frente al COVID-19.
1 de cada 3 empresas reporta haber recibido alguna visita de inspección en el mes de septiembre; así como 1 de cada 2, tuvieron al menos un caso positivo de COVID-19 entre sus colaboradores.
De acuerdo con la encuesta del mes de septiembre, en las últimas semanas, un 33% de las empresas comenta haber recibido visita de inspección por parte de autoridades estatales y federales, dicho porcentaje ha ido en incremento en los últimos meses, puesto que en el mes de Junio fue de tan solo 20%, mientras que el día de hoy, alcanza a un tercio de los encuestados.
Respecto a los casos de COVID-19 en la industria, el porcentaje de empresas que reportan al menos un caso positivo en sus compañías también se ha incrementado, de 40% en agosto, a 52% en Septiembre; ante ello, reiteramos la importancia de mantener activas las medidas de prevención y detección de casos para la industria, así como a los colaboradores seguirse cuidando dentro y fuera de los centros de trabajo.