Después de casi siete meses de haber empezado el reto de bajar de peso y luego de ser tentados por la alacena y el refrigerador durante el confinamiento por la Pandemia, 30 competidores del Programa Adiós Gordito del Municipio de San Nicolás llegaron a la final y los ganadores fueron revelados la noche de este lunes.
Reunidos en el campo del Club Gallos de San Nicolás, los finalistas arribaron al evento sin saber quiénes serían los ganadores.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer encabezó el evento de premiación, acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez; el Director de Salud Pública Municipal, Gregorio García Hernández, y el Director de la Juventud nicolaíta, Marco Antonio Rodríguez.
“El día de hoy, más que premiar a un deportista, por resistencia o demás, estamos premiando algo intangible que es la fuerza de voluntad, ellos y ellas han demostrado el poder que tienen cuando dicen que van para adelante y se dan cuenta de todo lo que pueden hacer”, dijo el presidente municipal.
“Hoy estas personas son más saludables, han transformado su vida totalmente y lo han hecho en compañía del único equipo que siempre los va a apoyar y a respaldar, que es su familia”, agregó.
El munícipe indicó que el reconocimiento es doble porque en medio de la pandemia, donde estamos todo el día en casa con la alacena y el refrigerador a la mano, lograr esto es algo extraordinario, ya que han dado un ejemplo a la comunidad de que sí es posible mantenerse saludable en estos tiempos de contingencia.
Salgado Almaguer comentó que el Programa Adiós Gordito llegó para quedarse en San Nicolás y que ya para la próxima edición que empieza esta misma semana, están inscritos más de 200 personas.
Durante el evento se dio a conocer que al inicio del reto, 134 personas fueron las que se inscribieron para participar y al final, 30 fueron los finalistas que más bajaron de peso, los que mejor siguieron las indicaciones de la nutrióloga y que no faltaron a las rutinas de los entrenadores durante los casi siete meses.
De ellos, los 30 finalistas lograron bajar 350 kilos en total y entre los 10 primeros lugares consiguieron perder en total 240 kilos.
Del quinto al primer lugar se entregaron premios de $3,000.00 y $5,000.00 pesos, además, cada uno de los ganadores se llevó un reconocimiento, y la membresía por seis meses a un gimnasio para que continúen su entrenamiento.
En quinto lugar se ubicaron con la mayor cantidad de puntos logrados: Dora Alicia González Hernández y Ronald Eduardo García Perales, en cuarto lugar se ubicó Fernando Christopher Medina González y en tercer lugar empataron Eddie García Viveros, Ma. Agripina Hernández Aparicio y José Alberto Guerrero Casso.
El segundo lugar fue para Rolando Rodríguez López, mientras que el primer lugar femenil fue para Gloria Lucila de la Rosa Guillén y para Hortencia Ávila Banda.
El primerísimo lugar, de la rama varonil, fue para Alejandro Alejos López, quien logró bajar 75 kilogramos.
El alcalde reveló que además, todos los 30 finalistas se llevarían un estímulo de $1,500.00 pesos por su esfuerzo.