Ante los incrementos de casos de Covid-19 el Gobierno del Estado determinó reducir los aforos de 50 a 30% en los negocios y los horarios de las 5:00am de a las 10:00 de la noche.
En conferencia de prensa el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, el Secretario de Economía,.Roberto Russildi Montellano y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señalaron que la medida se tomó al ponerse en rojo 3 de los indicadores del Semáforo Epidemiologico.
Aunque en principio se dijo que las medidas sancionadores entrarían en vigor el primero de Noviembre luego de ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, de la O Cavazos expresó que las medidas de restricción iniciaran a partir de mañana.
De acuerdo al decretó se aplicarán sanciones administrativas, arresto de hasta 36 horas y servicio comunitario para las personas que no utilicen el cubre bocas.
En el caso de los antros que se convirtieron e restaurantes bar si no cumplen con las medidas se clausuraran en forma definitiva.
En el caso del transporte se aplicarán las medidas sanitarias y se sancionará a quie lleve sobre cupo.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas sanitarias porque de lo contrario se tendría que cerrar todo y esto seria catastrófico para la economía de Nuevo León.