El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo estar dispuesto a reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien sigue confrontando y mintiendo porque la Alianza Federalista no busca quitarle nada al resto de los Estados solo modificar el Pacto Fiscal.
Rodríguez Calderón expresó “nosotros no queremos quitarle al resto de los Estados nada, él se escuda en eso, tratando ganar simpatías en el sur sureste del país. “Tampoco le estamos diciendo que nos debe, pero él sabe que si nos debe” .
Aseguro que lo que se busca es modificar el Pacto Fiscal, el pidió que lo consultarlos a los ciudadanos y eso es lo que haremos.
” Nosotros lo que pensamos, es decir que haya una nueva convención nacional, hacendaria, que se discuta, el Gobierno Federal se queda con la gran tajada.
“Eso no lo puede discutir el Presidente y esa gran tajada Ia está malgastando porque no se ha resuelto ningún problema de pobreza, en ninguna parte, porque los índices de pobreza siguen creciendo en el país, porque la redistribución de los recursos son de México no del presidente”, precisó.
Dijo estar dispuesto a sostener una reunión con López Obrador el día y la hora que así lo decida y agrego- ” nosotros respetaremos la embestidura presidencial.
Rechazo dar marcha atrás a la consulta ciudadana si se da alguna reunión con el Presidente de la República.
‘ Pero no escucha, sigue sin escuchar, sigue tratando de litigar en medios y eso pues, no es lo que nosotros pretendemos, nosotros no queremos romper con nadie, tampoco pretendemos confrontarnos con nadie y no trate de confrontarnos con los Estados que no producen.
“Nosotros no hemos hablado de eso, lo que hemos dicho es que se tiene que modificar la fórmula para que el gobierno central, tenga la disposición de invertir en los Estados que más producen para seguir produciendo más”, precisó.