Para sumarse al proyecto de la ciclovía emergente y como medida de seguridad para los usuarios de este nuevo espacio, la empresa CEMEX donó 300 alineadores para delimitar el carril exclusivo para ciclistas en San Nicolás.
Durante un evento celebrado en la Avenida Munich, donde nace la ciclovía emergente de San Nicolás, el representante de la empresa cementera, Carlos Garza, vicepresidente de asuntos corporativos para México de CEMEX, realizó la entrega simbólica de estos artículos realizados en plástico de alta densidad con material reflejante y de un metro de altura, que servirán para señalizar y marcar el carril exclusivo de quienes elijen a la bicicleta como medio de transporte.
Por parte de la autoridad municipal, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, recibió el donativo y agradeció a la empresa que apoye haciendo sinergia con el Gobierno de la Ciudad para conseguir el objetivo de consolidar este sistema de vías como alternativa al transporte motorizado.
El Secretario de Movilidad, Jesús Marcos García, dio a conocer que como Gobierno Municipal, San Nicolás se ha tenido que seguir desarrollando de acuerdo a los cambios que han surgido a nivel mundial.
“Hemos desarrollado un trabajo con ONU Hábitat que nos lleva a tener retos de la Agenda 2030 y a cumplir con objetivos de desarrollo sustentable, los retos no son locales, son globales, por ello tenemos que realizar alianzas que nos permitan desarrollar estrategias para cumplir con estos retos”, dijo.
“La movilidad es parte fundamental en todos los gobiernos municipales y este proyecto que iniciamos hace ya algunos meses, tiene como antecedente haber participado en una convocatoria y haber sido escogido de entre 41 a nivel nacional, para recibir acompañamiento técnico federal por parte de la SEDATU y de expertos internacionales, por parte de la Agencia GIZ, del Gobierno Alemán”, explicó.
El alcalde agradeció a la empresa donante por su compromiso y su apoyo para esta ciclovía, la cual fue calificada también como una alternativa para mejorar la calidad de vida.
“Los gobiernos nos equivocamos durante mucho tiempo construyendo las ciudades para los vehículos, ampliando avenidas y extendiendo carpetas y se nos olvidaron los peatones, por más avenidas que hemos hecho o puentes que hayamos construido, no le vamos a poder dar solución al problema vial, si no integramos proyectos como estos”, indicó el presidente municipal.