Pacientes recuperados de COVID-19 exhortaron a la ciudadanía a cuidarse y reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad.
Al señalar que es una experiencia muy desagradable y no le desean a nadie pasar por ella, ellos pidieron a la comunidad no confiarse y reforzar las medidas para evitar contraer esta enfermedad.
Jessica Ruiz, es una química que trabaja en el Hospital Metropolitano, vive sola para no contagiar a su familia, ella al estar en una zona de riesgo adquirió la enfermedad, por ello lanzó un llamado a la comunidad.
“Yo entiendo que la mayoría ya estamos cansados de no salir y de no poder convivir, pero hay que ser responsables con nosotros mismos, hay que pensar en las personas que más amamos y que más queremos porque nosotros si podemos enfermarnos y también de gravedad.
“Es un virus que llevas a tu casa, a lo mejor a ti nada más te da perdida de olfato, pero tus papás y tus abuelos si pueden ser hospitalizados y fallecer”.
Juan y Efigenia, son otros dos nuevoleoneses que adquirieron la enfermedad y estuvieron hospitalizados, ellos se sumaron al mensaje que lanzó Jessica.
Tras conocer el testimonio de los pacientes, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer las cifras del COVID-19 en el estado.
Este sábado las cifras suman 86 mil 495 casos y cuatro mil 813 defunciones, al sumar hoy 696 nuevos casos y 35 decesos.
Las hospitalizaciones llegaron a mil 212, de las cuales 273 cuentan con apoyo ventilatorio.
De momento se tienen 939 casos sospechosos y seis mil 370 pacientes se encuentran en tratamiento.
Desde marzo a la fecha, 75 mil 312 personas se han recuperado.