Al considerar que el proyecto de la Ley de Egresos de la Federación para el próximo año es injusto, e inequitativo y antidemocrático para Nuevo León, los legisladores federales del PAN anunciaron su voto en contra durante la discusión que se llevara a cabo la próxima semana en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Convocaron a los legisladores de Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrados a que reconsideren el proyecto que se llevara a discusión la próxima semana y se modifique la Ley de Coordinación Fiscal.
En conferencia de prensa los legisladores federales del PAN por Nuevo León, Martín López, Annia Gómez, Víctor Pérez, Hernán Salinas, Ricardo Suárez, Isabel Guerra, y Alfonso Robledo aseguraron que se esta conformado un frente común con sus homólogos de las otras fracciones parlamentaria para que sufraguen en contra del paquete fiscal para el 2021, al reducirse en esta ocasión un 9.3 por ciento más las participaciones federales a Nuevo León.
Hicieron un llamado a los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que se sumen a este frente que busca la modificación del proyecto de ley que afectara a la Entidad en materia de salud, educación, seguridad y obras públicas.
El legislador federal panista, Martín López insistió en que la Iniciativa de Ley de Egresos que esta presentado el Presidente López Obrador es centralista, inequitativa e injusta y que no aceptarán “las migajas” que le quieren dar a Nuevo León, si es una de las entidades que más aporta al PIB, comparada con Chiapas, Oaxaca, o Puebla.
“Estos tres Estados del Sur del país no te juntan ni el 7.85 por ciento del PIB que aporta Nuevo León a la Federación, por lo que es un trato injusto”, precisó el legislador federal.
Isabel Guerra, integrante de la comisión, de Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad califico el presupuesto federal como “berrinchudo y electorero” al reducir el presupuesto en materia educativa y de cuidado al medio ambiente.
Hernán Salinas, diputado federal, integrante de la Comisión de Economía, señaló que otro duro golpe en la miscelánea fiscal es la cancelación de apoyos a las organizaciones de la sociedad civil.