Reportan mil 327 personas hospitalizadas y 698 casos en el estado.
Las hospitalizaciones y casos de COVID-19 tuvieron un incremento este martes, al registrar 698 nuevos casos y mil 327 personas hospitalizadas.
Éstas, son las cifras más altas en las últimas semanas, por lo que las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas.
“Todos nos podemos contagiar a pesar de que nos cuidamos pero entre mejor nos protejamos las posibilidades de enfermarnos son menores, así es que vamos a seguir trabajando en todas las labores de prevención”, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
“Queremos que sea una navidad fantástica, extraordinaria pero diferente, que hoy el mejor regalo de todos los nuevoleoneses sea cuidar la salud de todos”.
De las personas hospitalizadas 973 tienen confirmada la enfermedad y 354 presentan síntomas, de ellas 275 cuentan con apoyo ventilatorio.
Los casos acumulados en el estado suman ya 93 mil 181 y las defunciones se ubican en cinco mil 124, al sumar este martes 30 más.
De momento se tienen 914 casos sospechosos y siete mil 277 personas se encuentran en tratamiento.
ADVIERTEN DE FALSOS VERIFICADORES
Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud alertó a la ciudadanía sobre personas que se están haciendo pasar por verificadores.
Ellos, están llamando o acudiendo a los establecimientos para realizar supuestas verificaciones y solicitan dinero.
El funcionario estatal señaló que el personal de la dependencia va debidamente identificado, con una credencial con código Qr, la cual contiene todos sus datos.
Si reciben estas llamadas o visitas, pueden reportarlas al whatsapp 811 773 5075.