Sostienen autoridades que puede ser dañino para la salud.
Las autoridades estatales exhortaron hoy a la ciudadanía a no utilizar dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que esta sustancia se utiliza como blanqueador de papel, para descontaminar edificios y tratar aguas, por lo que puede ser dañino para la salud.
Incluso, dijo, ya se registró un caso donde una persona sufrió intoxicación.
“El dióxido de cloro no tiene evidencia científica, no hay evidencia de eficacia para tratar COVID-19 ni otra enfermedad, si causa daño y si es mortal… no lo tomen si no es preescrito por un doctor o una doctora que esté certificado, que tenga todas las credenciales”, aseguró De la o Cavazos.
”No lo tomamos los doctores en Nuevo León, no lo toman los doctores de cuidados intensivos de los hospitales privados… no lo tomamos porque hay un riesgo en la salud porque a la larga nos podemos enfermar”.
El funcionario estatal señaló que de momento no se tiene un tratamiento específico para atender esta enfermedad, por lo que pidió a la comunidad no automedicarse.
Al actualizar la cifra de casos de COVID-19, De la O Cavazos manifestó que la entidad ya tiene 97 mil 986 casos acumulados y 5 mil 350 defunciones.
Hoy se sumaron 692 nuevos casos y 35 decesos.
En cuanto a las personas hospitalizadas, se informó que mil 307 permanecen en los distintos nosocomios de la entidad, de las cuales 305 cuentan con apoyo ventilatorio.
De momento se tienen 917 casos sospechosos y 5 mil 790 personas se encuentran en tratamiento.
De la O Cavazos descartó que se vaya a permitir el acceso a los estadios en la entidad, debido a las cifras que prevalecen.
“No, no va a estar abierto el estadio de los tigres, es importante cuidar la salud… el consejo de seguridad en salud ha dictado la resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir abrir los estadios es importante seguir cuidándonos”, indicó el funcionario.
“Ustedes observan los contagios, las defunciones, es importante el futbol pero es más importante la salud”.