Elementos de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, aseguraron a un caballo víctima de maltrato animal en la colonia San Bernabé en Monterrey.
En atención a un reporte de maltrato animal, elementos de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, aseguraron a un caballo en el municipio de Monterrey.
Fué en el cruce de la calle Charangos y Apolo en la colonia San Bernabé en el citado municipio, donde los veterinarios de la dependencia estatal revisaron las condiciones físicas del animal y detectando varias lesiones.
El equino era utilizado en trabajos de arrastre por parte de una persona que quedó a disposición del ministerio público, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León y con el apoyo de Fuerza Civil, en coordinación con el municipio de Monterrey.
El animal afectado fue trasladado a una asociación especializada en el manejo de equinos registrada ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para su valoración y atención médica, hasta encontrar un nuevo hogar definitivo.
En las instalaciones de la misma asociación se encuentra en recuperación y recibiendo atención médica, otro caballo previamente asegurado por la dependencia estatal.