En el marco del dia Internacional contra la Violencia de Género, el Municipio de San Nicolás abrió su primera Puerta Violeta para dar atención a las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia.
El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carillo Martínez, junto a la María del Rosario Pacheco Leal, directora de la Asociación Alternativas Pacíficas, y Blanca García, directora de Bienestar Social inauguraron este octavo resguardo que dará servicio las 24 horas del día.
Carrillo Martínez, hizo incapie en el impacto social que trae consigo la pandemia que ha provocado el aislamiento social y por consecuencia la violencia, por lo que la tarea es recomponer el tejido social.
Preciso que el objetivo final es erradicar la violencia y que estés centros Violetas, dejen de existir en algún momento.
Recordó que el Municipio de San Nicolás cuenta con SIPINA, centro en donde se da la atención contra la violencia familiar, en donde las mujeres son las que más sufren la violencia.
Maria del Rosario Pacheco Leal, de Alternativas Pacíficas señaló durante su intervención en el acto inaugural, dijo que la pandemia aumento la violencia familiar.
De acuerdo a las estadísticas del Secretariado General de Seguridad Pública se registran 10 feminicidios al día en el País .
Mientras que en Nuevo León, Alternstivas Pacíficas registro un incremento de un 150 por ciento en las solicitudes de resguardos y un 36 por ciento a las llamadas de la línea de emergencia.
“Hoy no estamos toda seguimos buscando a Mayala Alvarez desaparecida desde el 11 de agosto y aun no se tiene noticias”, precisó Pacheco Leal.
Es importante generar alianzas para apoyar a las mujeres sin revictimizarlas y lograr espacios seguros para las mujeres.