Local Portada

Llama Gobierno a evitar compras de pánico

Las afectaciones económicas serán menores, en comparación si se detiene toda la economía.

 

El Gobierno del Estado lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar las compras de pánico y evitar el desabasto.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el de Trabajo y Economía, Roberto Russildi Montellano, señalaron que estas medidas van a ayudar mucho.

“No hagan compras de pánico  no se acaban los productos, todo mundo piensa que se va a agotar que hay que comprar y hacen filas tremendas, hay que guardar calma, tranquilidad, esto nos va a ayudar muchísimo”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud.

“Todo el sector salud lo vio con muy buenos ojos aplaude estas decisiones al igual que muchos de ustedes la gran mayoría aplaude estas decisiones… nos dicen que seamos más drásticos, sé que a algunos les vamos a ocasionar molestias pero nunca podemos tener a todos contentos”.

De la O Cavazos señaló que estas medidas se tomaron ante la tendencia de incremento de casos.

Hoy, las autoridades estatales reportaron la cifra más alta de casos de toda la pandemia, 871 casos. Con éstos nuevos casos, Nuevo León alcanzó ya la cifra de 105 mil 491.

Las defunciones suman 5 mil 691, al registrarse 33 más.

Actualmente, mil 142 personas se encuentran internadas, de las cuales 281 cuentan con apoyo ventilatorio.

Russildi Montellano dijo que las medidas fueron tomadas en coordinación con todos los sectores y que afectarán poco a la economía, en donde la mayoría de los rubros tienen buenos niveles de recuperación.

Añadió que este plan se tuvo que poner en marcha ante el aumento de contagios y aseguró que si no se implementaban se iba a perjudicar al sector productivo del estado.

“Cuando empiezan a crecer (los casos) nos vemos en el riesgo de que si no tomábamos medidas, y esto es para toda la sociedad, iban a seguirse incrementando los casos y esta situación nos iba a obligar, no por deseo nuestro, a también tener que cerrar a las fábricas y eso no lo podíamos permitir”, expresó el funcionario.

“Entonces buscamos un camino el sector salud y el de economía que afectara lo menos posible. Hoy debo decir que no coincido con los números que presenta la CANACO absolutamente en los siete mil millones de pesos que proyectan que van a perder”.

Deja un comentario