Ante la demanda de la Iniciativa Privada para reconsiderar el cierre de fin de semana para los negocios, el Gobierno del Estado propuso ampliar el horario de los comercios y servicios con excepción de los restaurantes hasta las 12:00 am y la reapertura de los supermercados, pero solo con venta de alimentos.
A través de un comunicado emitido por las autoridades estatales se establece que la alta tasa de transmisión del virus COVID-19, la desatención de un sector considerable de la población a cuidarse y el incumplimiento de las medidas de prevención por parte de un número importante de establecimientos, ha provocado el incremento acelerado de los contagios y hospitalizaciones en los últimos días.
Por este motivo, el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció restricciones tendientes a disminuir la movilidad de las personas durante 3 fines de semana entre el 05 y 21 de diciembre.
Ante esto, otras de las propuestas son que el pago del salario semanal o quincenal se realice el día lunes previo al día del pago correspondiente. Igualmente, que el aguinaldo se pague el lunes previo a la fecha programada.