Como en años anteriores, predominó el interés compartido de apoyar a la población.
El Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento a los diputados integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, por la aprobación, por unanimidad, del Paquete Fiscal 2021.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, comentó que el Ejecutivo tiene la certeza de que los legisladores también tienen el objetivo de beneficiar a la población de Nuevo León, especialmente en una época de condiciones económicas complicadas, como se prevé el año próximo.
“No tenemos duda que los ajustes realizados por los legisladores a la propuesta del Ejecutivo, fueron hechos con el enfoque puesto en las necesidades prioritarias de la población de Nuevo León”.
Reiteró la necesidad de que todas las dependencias y organismos que reciben recursos gubernamentales apliquen las medidas de contención del gasto que fueron propuestas en el Paquete Económico 2021, y que están alineadas al Plan de Ahorro y Austeridad puesto en marcha por el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración.
El Secretario de Finanzas destacó que los cinco presupuestos que correspondió al Gobierno Ciudadano gestionar y ejercer, fueron construidos por consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo, una vez que se resolvieron las diferencias naturales sobre temas particulares, siempre en un ambiente de respeto.
“Fueron ejercicios muy interesantes y muy satisfactorios, especialmente debido a que este Gobierno Ciudadano no tiene ninguna filiación partidista y por lo tanto, no cuenta con representantes en el Congreso del Estado, a pesar de lo cual se lograron los acuerdos necesarios para generar beneficios para la población”, señaló Carlos Garza Ibarra.