Advierten que el virus que ocasiona el COVID-19 está mutando, se detectan algunos casos en Inglaterra.
La Secretaría de Salud reportó hoy el número más alto de hospitalizaciones en los últimos 14 días, mil 334, de los cuales 316 cuentan con apoyo ventilatorio.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que las hospitalizaciones generalmente se incrementan debido a que las personas no se atienden oportunamente.
“Esto es una causa efecto, hay mucha gente en la calle, obviamente los pacientes se van a incrementar en el hospital, puedo ser yo o tú que me estás viendo, así que por favor los adultos mayores, las personas vulnerables, no permitan que vayan a su casa”, dijo Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León.
De la O Cavazos dijo estar preocupado porque se ha incrementado el número de personas en los comercios comprando regalos de navidad.
“Me preocupa porque observo muchas personas en la calle el día de hoy, muchísimas personas que andan desesperados comprando los regalos de Navidad; Los regalos pueden esperar, la salud se va en un instante, eso no espera el virus está al asecho de todos nosotros, lo transportamos los seres humanos”, explicó el funcionario estatal.
Hoy, las autoridades estatales reportaron 563 nuevos casos y 32 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzan 117 mil 736 casos y 6 mil 224 decesos.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han recuperado 103 mil 717 personas y 7 mil 795 se encuentran en tratamiento.
ADVIERTEN DE MUTACIÓN DEL VIRUS.
El Secretario de Salud dio a conocer que en Inglaterra se detectó la mutación del virus SarsCov-2 que ocasiona la COVID-19.
Esta mutación, conocida como VUI-202012/01, es una variante bajo investigación y se han detectado mil 108 casos en ese país.
Esto, hace que el virus sea más infeccioso, pero no hay evidencia de que esta mutación ocasione más muertes.
Ante esta situación, De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.