Los cambios en condiciones climáticas han reducido las concentraciones de PM10
El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que mejoró la calidad del aire, y esto hizo que se presentaran bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que desactivó la alerta del 19 de diciembre.
Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como por acciones supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las autoridades federales y municipales, se redujeron significativamente las concentraciones de PM10.
La Secretaría agradeció a las cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.
El Gobierno del Estado informará cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
Para mayor información y seguimiento, consultar los datos oficiales a en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.