La Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León logro rescatar a un comerciante norteamericano que había sido privado de su libertad el pasado 11 de enero y por el cual pedían un rescate de dos millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer los hechos que se registraron el pasado lunes 11 de enero en el estacionamiento de WalMart Las Torres, aproximadamente a las 18.30 horas.
La víctima es un comerciante originario de Dallas, Texas, que tenia su domicilio en el centro de Matehuala, San Luis Potosí.
En el mismo comunicado se detalla que el lunes 11 de enero arribaron a Monterrey, procedentes de San Luis Potosí al WalMart de avenida Eugenio Garza Sada y Las Torres.
“Ella entró a la tienda a realizar compras y su pareja (víctima) la esperó afuera. Al salir la entrevistada de la tienda, aproximadamente a las 18:30 horas observó que cerca de un restaurante ubicado en el estacionamiento de la tienda, su pareja (víctima) y una persona de sexo masculino, la cual desconoce, abordaron un vehículo del cual no recuerda características, y ella permanece en el estacionamiento de la tienda, por lo que aproximadamente a las 19:00 horas”.
La esposa de la víctima a comentó que poco después recibió una llamada del teléfono celular de su esposo, en donde un hombre le pedía dos millones de pesos para que liberaran a su marido.
Dijo que al regresar a Matehuala logro reunir diez mil pesos con sus familiares y depositarle en una tarjeta a una mujer.
Tras el despliegue operativo de rastreo de la Fiscalía Antisecuestros pudieron ubicar a la víctima afuera de una tienda de conveniencia en la calle Belisario Dominguez, ya que había podido liberarse de su secuestradores, aprovechando un descuido.
Tanto la víctima como su pareja se encuentran en buen estado de salud.