El nuevo etiquetado frontal de alimentos no es la solución, pero abona, aseguró Guillermo Arteaga MacKinney, colaborador del Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), al participar en la transmisión en Facebook Live que organizó Arzate Noticias.
El experto en Ciencias de Alimentos por la Universidad de British Columbia consideró que sería muy ingenuo pensar que el nuevo etiquetado va a ser la solución a los problemas de salud, en particular al de mala alimentación y sus consecuencias, entre ellas la obesidad y el sobrepeso.
“Ambos son padecimientos multifactoriales, en donde se combinan aspectos físicos, hormonales, emocionales, de hábitos, actividad física. Por lo que los esfuerzos y diseño de estrategias se deben hacer desde una visión más amplia”, refirió.
Respecto al etiquetado de alimentos, el especialista recordó que se trata de un mecanismo de varias décadas atrás y aplicado de distintas formas dependiendo el país que lo hace. En México, sostuvo, el nuevo etiquetado surge porque la norma anterior no era suficientemente clara.