De manera ágil y segura, los ciudadanos pueden aplicarse desde su auto la vacuna contra la Influenza, con el Drive Thru de Vacunación que habilitó este lunes el Municipio de Escobedo en colaboración con el IMSS.
La modalidad de auto servicio es una medida que ayudará a evitar aglomeraciones, para prevenir los contagios de Covid-19, señaló Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento.
“Precisamente la vacunación con el Drive Thru es para evitar contagios, evitar aglomeraciones”, dijo el funcionario, “invitamos a la comunidad de Escobedo para que aprovechen esta labor en beneficio de su salud”.
Mijes Llovera invitó a que, así como el personal de salud que aplica la vacuna cumple con los protocolos sanitarios contra el coronavirus, quien acuda también respete las medidas, como el uso correcto del cubrebocas.
Además, agradeció al IMSS por su apoyo, pues ya son varios años los que la dependencia se coordina con el Municipio para diversas campañas de vacunación.
El módulo Drive Thru, que es gratuito y para la población en general, se localiza sobre la Avenida Raúl Salinas, entre las calles Isla del Sur e Isla de Cortés, en la colonia Bosques de Escobedo. Y opera de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Además de la dosis contra la influenza, en el lugar se aplican las vacunas de
Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Tripe viral, Neumococo y DPT, para niños menores de ocho años.
En el arranque del Drive Thru participaron Julio Salvador Orona Guerra, Director de la Clínica 43 del IMSS, y Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social de Escobedo.