El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que desactiva la alerta del 22 de enero.
Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.
El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.