Local

IMSS en NL avanza en reconversión hospitalaria

Ante el incremento sostenido de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León avanza a paso firme en la reconversión hospitalaria máxima para fortalecerse ante esta creciente demanda de atención.

Al 4 de febrero, con la primera fase de la reconversión máxima completada al 100 por ciento, el IMSS en Nuevo León cuenta con un total de mil 435 camas destinadas para pacientes con SARS-CoV-2, repartidas entre los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 4, 6, 17, 33 y 67; en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia No. 21, Hospital de Especialidades No. 25 y Hospital de Cardiología No. 34; así como en el Hospital Temporal “Héroes de la Salud” anexo al HGZ No. 67 y el Hospital Santa Cecilia, operado por el IMSS en comodato.

Esto representa un incremento de 287 camas respecto al 14 de enero, cuando había mil 148. De esta manera, el avance en la reconversión máxima es del 58 por ciento, con el objetivo de alcanzar un total de mil 634 camas destinadas para pacientes con COVID-19 en las unidades médicas del Instituto al final de la fase 2.

Gracias a estas acciones, la ocupación hospitalaria en los nosocomios del IMSS en el estado ha disminuido de 90 a 62 por ciento en ese periodo, es decir, 28 puntos porcentuales.

Como medida complementaria, y para contar con un recurso de reserva en caso de requerirse, el IMSS en Nuevo León, con el apoyo de Nivel Central, equipará un hospital móvil facilitado por Protección Civil del estado, en el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 1, ubicado en la Avenida Constitución, en el municipio de Monterrey, destinado preferentemente para pacientes convalecientes.

Esta acción forma parte de una estrategia preventiva de la Oficina de Representación Nuevo León del IMSS, pues con las medidas implementadas eficaz y oportunamente al día de hoy, no se ha dejado a ninguna persona sin atención.

El IMSS refrenda su compromiso con la derechohabiencia y mantiene el trabajo coordinado y de forma permanente para cubrir las necesidades de atención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, el Instituto hace un llamado a la población nuevoleonesa a que no baje la guardia y siga estrictamente las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas, la aplicación recurrente de alcohol gel al 70 por ciento y la sanitización de áreas de trabajo, para reducir el riesgo de contagio.

Deja un comentario