Reportan 515 nuevos casos y mil 373 personas internadas.
Por tercer día consecutivo, Nuevo León reportó cifras del orden de los 500 casos.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se presentaron 515 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 160 mil 329.
Asimismo, reportó la cifra más baja de hospitalizaciones mil 373, de las cuales 386 se encuentran en estado crítico y cuentan con apoyo ventilatorio.
Las defunciones se mantienen en el orden de las 40, hoy se reportaron 45, para alcanzar la cifra de 8 mil 252.
“Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados mil 373 pacientes internados so es algo favorable sin embargo no estoy contento todavía es un número muy alto me gustaría que se fueran prácticamente disminuyendo más”, dijo De la o Cavazos.
Actualmente, se tienen 7 mil 549 personas en tratamiento ambulatorio y 144 mil 528 personas se han recuperado.
De la O Cavazos reiteró el llamado a la población a no confiarse ante la baja de casos y hospitalizaciones y seguir aplicando las medidas preventivas.
“Es conveniente si padecen alguna enfermedad de base que se sigan cuidando, viene el 14 de febrero es un día en el que hay que cuidarnos, hay que demostrar la amistad, el afecto, pero no reuniéndonos, va a hacer mucho frío no hay que salir, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura”, expresó el funcionario.
“Vienen otras fechas el miércoles de ceniza luego viene la semana santa, el primero y do de abril son los jueves y viernes santos también algunas personas tienen pensado viajar en semana santa la recomendación es si pueden evitarlo háganlo, no viajen”.