Local Portada

Piden que reabran salones de fiestas infantiles

Representante de salones de fiestas infantiles protestaron frente a la Secretaría de Salud del Estado en demanda de ser escuchados por las autoridades estatales para que les permitan reabrir sus negocios.

Claudia Rivera una de las manifestantes demando ser atendidos por las autoridades de salud, de economía, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que les resuelvan su situación.

“Estamos por cumplir un año de permanecer cerrados. En marzo se cumple un año y a pesar de que nos prometieron que para enero tendríamos una respuesta, es fecha que no nos han respondido ni atendido las autoridades del estado”, afirmó.


Los manifestantes cerraron la vialidad en el cruce de la calle de Matamoros y Escobedo y Zaragoza y con pancarta en mano pidieron ser atendidos por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y entregaron un escrito en los que les exigen una reunión.

Señalaron que son mas de 300 negocios los que se han visto afectados por la pandemia y tuvieron que cerrar 175, quedando solo 125.

Explicaron que son mas de 6 mil empleos directos los que se han perdido durante estos 11 meses que lleva la pandemia.

Consideraron que la situación es insostenible e incluso uno de los dueños de estos negocios llego al suicidio.

Indicó que se presentaton alternativas para la reapertura, además de implementar los protocolos que pide las autoridades de sanidad sin embargo tampoco se los han permitido.

“En una ocasión hablamos con ellos pedimos que nos permitieran el cambio de nombre que fueran campañas, en donde seria una familia, pero nos dijeron que no, queremos que nos permitan abrir como al resto de los negocios con el 30 por ciento de aforo ” señaló otra de los manifestantes.

Deja un comentario