Sí por México convocó a todos los partidos políticos a dejar atrás sus diferencias y a sumar fuerzas en torno a una agenda ciudadana para levantar al país de la pandemia, de la crisis económica, de la inseguridad y de la zozobra generalizada.
La Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, es la única fuerza política que se ha comprometido con esta agenda.
La agenda plantea la defensa del orden constitucional y el respeto al Estado de derecho, el combate real y profundo a la desigualdad, una política transparente y eficiente para enfrentar y derrotar la pandemia del Covid19, una vigorosa agenda de inclusión y de defensa de las mujeres, así como políticas presupuestales que rescaten y reparen los deteriorados sistemas de salud y educación.
Además, propone impulsar un programa de emergencia para abatir la pobreza y el desempleo y ayudar a trabajadores y empresas para salir de la crisis económica.
La agenda también contempla el combate inteligente y frontal a la inseguridad, el desarrollo de energías limpias y políticas de sustentabilidad medioambientales.Sí por México no da cheques en blanco