Tras su reunión semanal y luego de analizar los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud determinó la apertura comercial los domingos en un horario de 5:00 a 17:00 horas.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anunció también la implementación de un horario preferencial para adultos mayores de 65 años en establecimientos comerciales permitidos, de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 horas, con lo cual se quitan las restricciones para este sector de la población.
“No podemos bajar la guardia, no piensen que porque vamos a hacer algunas reaperturas ya se resolvió todo; no quiero que se enfermen, no quiero que vayan al hospital, se complique y que puedan fallecer, así que por favor hay que seguir utilizando todas las medidas de prevención”, expresó el titular de Salud de Nuevo León.
“El virus sigue en nuestra entidad, el virus continúa aquí en todos los municipios de Nuevo León, el virus no se ha ido. El número de personas que están vacunadas es muy poco, a pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo, son muy pocas las personas.
“Estoy convencido que si relajamos las medidas se nos va a salir de control otra vez todo, y podemos otra vez cerrar todo, saturar los hospitales y hoy hay muchísimas personas en Nuevo León que han fallecido”.
Entre las nuevas aperturas se encuentran las albercas para uso deportivo y de rehabilitación así como guarderías y estancias infantiles con un aforo permitido del 50 por ciento. El servicio será exclusivo para madres trabajadoras y aplica en estancias y guarderías tanto públicas como privadas.