Local Portada

Veda electoral evita conclusión de plan de ejercicio financiero: Gobernador Jaime Rodríguez



El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la veda electoral estipulada en la Ley Electoral es “idiota y estúpida” porque evitar que se inauguren obras y se inicien al mismo tiempo nuevos proyectos.

En su mensaje durante la inauguración del Teatro en el municipio de Allende calificó de inadecuado esta medida en la normativa electoral.

“Voy a terminar diciéndoles, porque luego ya con esta ley idiota de que ya no podemos hacer nada en tiempo de elecciones, que a mí me parece una ley idiota, estúpida, que no sé a quién se le ocurrió, porque echas a perder todo un plan del ejercicio de los recursos públicos, entonces la gente se queda (pensando) no puedo hacer aquello.

“No puedo hacer lo otro, porque si lo haces te meten al bote, estás violando la ley y entonces se pierden tres meses, casi cuatro meses del año y pues entonces deberíamos tener alcaldes de dos años y seis meses, y no de tres años”, dijo.

Insistió en que al terminar la campaña queda poco tiempo por lo que ya no puedes concursar ninguna obra.

“Y luego después de que pasa la elección si quieres licitar algo se pasan 40 días para licitar, y luego si hay alguien que se inconforme, ya se fue tu administración y no lo hiciste”, criticó.

Durante la inauguración de esta obra se mostró a los presentes un video del nueva laboratorio cultural .

En el Teatro del municipio de Allende se aplicó una inversión de 25 millones de pesos por parte del estado y 11.1 millones de pesos del municipio.⁰

El inmueble consta, entre otras cosas de tres salones polivalentes, taquilla, un cupo de 501 personas además de sala de proyección, escenario y cafetería.

En entrevista dijo que antes de que inicie la veda electoral se estarán entregando obras por 700 millones de pesos.

Algunas de estas obras son los parques acuáticos y centros de salud y carreteras en Pesqueria, obras en el sector de la Alianza y en Galeana en donde se construirá la Prepa Militar.



Deja un comentario