Frente al Hospital Universitario y acompañado de médicos y enfermeras, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, Fernando Larrazabal, hizo tres compromisos y un exhorto.
El primero es comprar las vacunas para todos los nuevoleoneses.
“Si para el mes de octubre que iniciamos el próximo gobierno del Estado, porque así será si no se tienen las vacunas para todos los ciudadanos de Nuevo León yo me comprometo a junto con La Iniciativa privada que se compren las vacunas que sean necesarias y al precio que sea necesario para que se vacunen a todos los ciudadanos de nuestro estado”, expresó enfático al lado de Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, quien lo acompañó en su primer acto de campaña.
“No es posible que a la fecha estás vacunas hayan sido politizadas no se puede seguir con este ritmo para que podamos salir de esta pandemia”, refirió.
Asimismo se comprometió a que una vez iniciado el próximo gobierno, iniciará una campaña de vacunación para todos los maestros de escuelas públicas y privadas para que puedan reanudarse las clases presenciales.
“Reconozco el trabajo de todos los profesores de Nuevo León, que han a través de medios digitales mantener la educación de nuestros jóvenes y niños en el estado pero ya es urgente el regreso a las clases presenciales”, expresó Larrazabal.
En su tercer compromiso, que más bien fue un exhorto, fue al pedir a todas las personas a las que le dió Covid, se conviertan en donadores.
“El día de ayer estuve aquí haciéndome una prueba para detectar los anticuerpos el nivel de anticuerpos que le detectaron en este momento ayer eran 3.59 se requiere 5.0 de anticuerpos para poder ser donador de plasma los médicos me dicen que me debo de esperar algunos días más para que el nivel de anticuerpos llegué a los 5 puntos y poder donar el plasma”, explicó.
“Cuál es mi exhorto y exhorto a todos los ciudadanos que como yo ya tuvimos la enfermedad seamos generosos como lo somos y te donemos plasma se han salvado muchas vidas y que podrá seguir salvando vidas”, dijo Fernando Larrazabal en su primer evento de campaña celebrado a la medianoche.
“Hoy iniciamos la campaña hoy quiero déjame escucharte ese será la frase con la que llegaremos a cada rincón de Nuevo León”, agregó.
“Déjame escucharte porque mi experiencia en el servicio público me indica porque solamente escuchando la gente tendremos justo los problemas que tiene Nuevo León y los mismos ciudadanos que padecen esos problemas también tienen las soluciones”, insistió.