Porque las mujeres nicolitas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la comunidad y merecen un trato respetuoso, sin violencia y sobretodo con empoderamiento e igualdad de derechos y oportunidades, el Candidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció la propuesta para crear el Centro de Justicia para La Mujer, esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Acompañado por candidatas a regidoras, el abanderado panista señaló que este centro contará con todos los ejes y los lineamientos que marca la Secretaría de Gobernación, específicamente el Consejo Nacional para el Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. Con lo cual también se podrán crear vínculos con el gobierno federal y poder establecer políticas públicas locales para brindarles y garantizar la tranquilidad a las mujeres de San Nicolás.
“La mujer, como estandarte en la familia, señaló Carrillo Martínez, es la primera que busca que exista un equilibrio en la familia, es la primera que busca que su mamá o su papá esté bien de salud y quien corre al auxilio de la familia, quien en caso de haya una pérdida de empleo es quien acude con el hijo, la hija o el esposo para que exista un equilibrio y ni que hablar con el tema de educación”.
Es bien importante para nosotros, la parte fundamental de todas las políticas públicas que estaremos implementando, tienen que ver con la familia. Y si la mujer integrante de ese seno familiar no esta segura, no está tranquila entonces la sociedad no está tranquila, Agregó.
Dijo que El Centro de Justicia para La Mujer, se proyecta ubicarlo en la zona poniente de la ciudad, por la avenida Lerdo de Tejada y se contempla contar en él con un Juzgado de lo Familiar, con asesoría jurídica, un área de resguardo, ayuda psicológica, además de todos los apoyos de fortalecimiento, como herramientas del empleo, para que la mujer también tenga la seguridad de que puede evolucionar.
Finalizó explicando que: “Es importante señalar que San Nicolás no tiene marcado este problema, no es un municipio que haya tenido alerta de género a nivel nacional, pero es importante ser preventivos, creemos que los mecanismos preventivos como la creación de este Centro va a fortalecer aún más la gran cohesión que existe social y que hoy por hoy san Nicolás no tiene ese agravante de problema”.
Este modelo de Centro de Justicia, es netamente municipal y los vínculos con la federación son para resolver asuntos legales de otra índole, como lo penal en donde se requiere el apoyo de las autoridades federales.