El comediante Marco Polo pidió una disculpa pública a la candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrles, luego de recibir la notificación de la denuncia en su contra interpuesta por el delito de violencia política de género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales .
La denuncia en la FEDE se presentó por la parodia de sátira política en la que los actores son el Senathore, representado por el comediante, Marco Polo y el personaje de Carla Lucía,desarrollado por su compañera, Judhit González, en alusión claramente al Senador Samuel García y a la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales y que se difunde a través de las redes sociales.
“Recibí una denuncia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por parte de una candidata a la gubernatura del Estado de Nuevo León, específicamente del partido de Morena”, expresó el comediante.
En conferencia de prensa, el artista Marco Polo pidió una disculpa pública a la abanderada morenista si en algún momento le falto al respeto.
“Cómo creativo y generador de contenido de entretenimiento he tratado de parodiar y llevar mi visión personal de lo que pasa en el Estado.
“En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores.
Sin embargo consideró que nadie tiene el derecho a limitar la libertad de expresión y su intención no fue menoscabar el trabajo realizado por las mujeres.
“Nadie tiene el derecho de limitar mi libertad de expresión, es increíble que muchas veces entre mujeres en lugar de echarnos la mano nos pongan el pie” indicó, el actor.
Luego de la denuncia la difusión de los dos videos fueron dados de baja de la red.