Víctor Fuentes Solís demandó a la Secretaría de Salud una evaluación inmediata a los protocolos en los planteles educativos de la entidad, para el regreso a clases de los estudiantes del nivel básico.
La tendencia a la baja en contagios por COVID 19 y muertes por esa causa es un indicador de que el Gobierno del Estado puede ir planeando que los niños y jóvenes, regresen a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar.
Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León, los últimos 6 días se han reportado menos de 30 defunciones diarias, y por cuatro días consecutivos se han dado a conocer menos de 200 casos diarios de contagios.
El senador con licencia comentó que grupos magisteriales que lo han invitado a dialogar, le han expresado que las clases presenciales no deben ser postergadas un ciclo escolar más.
Explicó que los docentes le han comentado sobre las dificultades de los padres y madres de familia para sostener los costos de la educación a distancia, como la compra de tablets, computadoras, celulares y la renta del internet.