El diputado federal del Partido Verde, Arturo Escobar, ofreció gestionar ante el Gobierno Federal la declaratoria de desastre natural por los incendios forestales que afectan a Nuevo León y de esta manera acceder a los fondos para atender esta tragedia.
Acompañado de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores, acudieron hasta el municipio de Santiago para llevar apoyos a las más de 400 familias que fueron desalojadas del área afectada por el siniestro.
“Este es un día donde se hace una pausa y lo más relevante es la vida humana y los nuevoleoneses que están sufriendo muchísimo, como bien dijo Clara hubo falta de prevención y esto se pudo prevenir”, señaló el diputado del Partido Verde.
Sobre la declaratoria de desastre natural y la ausencia de recursos del Fonden, Arturo Escobar, precisó:
“De entrada decir que desaparecieron los fideicomisos, pero no los recursos, entonces ya estamos haciendo el compromiso con la candidata para hacer un llamado al Gobierno Federal a que se pueda declarar un desastre. Lo que se esta viviendo en la entidad junto con Coahuila a efecto de poder conseguir recursos económicos lo antes posible y entregar estos apoyos”, insistió Escobar.
También reclamó que el Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón y el Federal por Andrés Manuel López Obrador, puedan coordinarse para atender estas emergencias.
Por su parte la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, explicó que desde su comité de campaña ya hay un grupo de personas que están recolectando donativos, ya hay direcciones que están enfocadas a atender a las personas afectadas por este siniestro.
También reclamó que el Gobierno Estatal no haya atendido este incendio forestal a tiempo.
“Las emergencias se deben atender a tiempo, esto es un incendio que empezó el sábado en la noche, que la gente del sur con la que hemos estado en contacto y nos han pedido ayuda no es posible que tengan que llegar a estas condiciones”, expresó Clara Luz.
“Necesitamos un Gobierno eficiente que tenga la capacidad de coordinar, de gestionar, pero de ejecutar acciones de protección inmediata a la ciudadanía, de ir previniendo por las circunstancias de daños como los que estamos viviendo el día de hoy “, insistió.