Eleazar Gómez, detenido hace unos meses por agredir a su entonces pareja, Stephanie Valenzuela, y pasar un tiempo en el Reclusorio Norte, seguirá su proceso legal en libertad condicional, así lo determinó un juez luego de que el actor aceptara que agredió físicamente a la modelo.
De acuerdo con información de medios nacionales, en una audiencia celebrada este jueves, el actor de 34 años de edad reconoció su culpabilidad y le ofreció a Stephanie la reparación del daño. También deberá someterse a un tratamiento psicológico, entre otras condiciones que impuso el juez.
“Hoy creo que es un día importante porque en honor a la verdad, Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad en frente de mí, en frente del juez, y como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, en el que también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico y cumplir con todas las condiciones que el juez le ha impuesto”, afirmó Stephanie Valenzuela a salir de la audiencia.
La modelo afirmó que este día es “importante, porque a partir de hoy nadie va a poner en tela de juicio lo que lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, y ya el juez lo aceptó, y creo que yo ya con esto puedo tener mi vida tranquila y continuar”. Agregó que será la próxima semana cuando el actor ofrezca una conferencia de prensa.
Durante estos 3 años de libertad condicional, el actor deberá cumplir con la reparación del daño, presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de acercarse a la víctima y los lugares que frecuenta.
También deberá ofrecer disculpa pública a Tefi Valenzuela; someterse a tratamiento psicológico en institución pública, residir en un lugar determinado, no pronunciarse en torno a caso ni a su ex novia en medios ni redes sociales.