Joe Biden, presidente de EE.UU, invitó a 40 líderes mundiales a una cumbre virtual contra el cambio climático.
Entre los mandatarios están Xi Jinping, de China, y Vladímir Putin, de Rusia; a la reunión se llevará a cabo el 22 y 23 de abril, también invitaron a los líderes de 17 países que son responsables del 80% de las emisiones globales, así como los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.
La Casa Blanca aseguró que en la cumbre se darán a conocer unos “ambiciosos objetivos” para reducir las emisiones de carbono bajo el paraguas del Acuerdo Climático de París.
Estados Unidos salió de tal acuerdo bajo la administración de Donald Trump, sin embargo, el presidente Biden reincorporó al país norteamericano en su primer día como presidente.
El objetivo de la cumbre es invitar a otros países a formular sus propios compromisos para reducir los gases de efecto invernadero, indicó la Casa Blanca.
Los líderes latinoamericanos que figuran en la lista de invitados están los presidente de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; y México, Andrés Manuel López Obrador.