El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, firmaron este sábado en Teherán un acuerdo de asociación estratégica integral con una duración de 25 años, que marca un hito en las relaciones bilaterales entre los dos países.
Este “pacto de cooperación estratégica de 25 años”, como lo ha llamado la televisión estatal iraní y cuyos detalles aún deben revisarse, fue firmado por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y su homólogo chino, Wang Yi, de visita en Teherán, constató una periodista de la AFP.
Según la agencia oficial Irna, los últimos detalles del acuerdo fueron concretados el sábado por la mañana, en un encuentro entre “Wang, Ali Larijani, consejero del guía supremo [iraní Ali Jamenei] y el representante especial de la República Islámica para las relaciones estratégicas con China”.
Ambas partes han revisado además las vías para desarrollar los aspectos principales de los nexos políticos, económicos y estratégicos entre los dos países, mientras han destacado la necesidad de realizar consultas cercanas para promover sus cooperaciones estratégicas a largo plazo.