El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se mantendrá el apoyo a Pemex, se seguirá dando prioridad para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas.
Durante su mensaje por su tercer año de gobierno, el mandatario reiteró que se mantendrán los pactos para la explotación del petróleo, se respetarán los contratos otorgados por la reforma energética del sexenio anterior, pero no darán nuevas concesiones.
El presidente aseguró que la política energética del gobierno busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero, por tal motivo se continuará destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes.
“Así como aspiramos a ser autosuficientes en alimentos, también buscamos producir en México gasolinas, el diésel y el gas que consumimos, y ser independientes en la generación de electricidad”, dijo el mandatario.
La Secretaría de Hacienda continuará reduciendo los impuestos a Pemex y seguirá la ejecución de su programa de inversión, mantenimiento y operación.