El candidato por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos dio a conocer este miércoles algunas propuestas en materia ambiental para disminuir los índices de contaminación que afectan a la población, y en el caso de la refinería de Cadereyta, dijo invertir en el uso de las nuevas tecnologías.
En su visita al municipio de Cadereyta, considerado el más importante de la zona periférica del estado, De la Garza Santos dijo que, en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, su gobierno trabajará de manera coordinada con empresas públicas y privadas para ubicar nuevamente a Nuevo León a la vanguardia a nivel nacional.
“El gobierno del estado va a trabajar con todas las empresas públicas y privadas para seguir generando, que inviertan en mecanismos que nos permitan generar menos contaminación, sobre todo la que más afecta, las partículas que son más venenosas para la población”, dijo el aspirante a la gubernatura.
“Con Cadereyta tenemos un plan específico en invertir en ciertas tecnologías que van hacer a que se disminuya las partículas que causan daño y también el usar un combustible diferente como el gas, que sabemos que genera menos contaminantes, haremos un trabajo planeado y ordenado con Cadereyta”, agregó.
Además, el candidato de la coalición PRI-PRD comprometió su apoyo a los jimenénces para construir mejores vialidades, restructurar el transporte urbano, incentivar la generación de empleos, pero, sobre todo, replicar el Sistema de Seguridad, que llevó a cabo en el municipio de Monterrey durante su gestión como alcalde.