El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobierno de Estados Unidos opine sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en México.
“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”, aseguro el mandatario.
El martes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó su informe 2020 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, en el que señala que en México el principal problema es la impunidad y acusa directamente a Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de orquestar ataques contra reporteros y de eliminar o no publicar contenido sobre determinadas instituciones y funcionarios.
“¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana?, ya la volvieron famosa, además, es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”, argumentó.
El presidente se defendió y afirmo que tiene la conciencia tranquila porque su gobierno no censura y no arruina a periodistas.