Internacional

Venezuela pide ayuda a la ONU para desactivar los campos minados

Venezuela pedirá a la Organización de Naciones Unidas ayuda para desactivar los campos minados que fueron plantados por grupos irregulares en la frontera con Colombia, donde se registran enfrentamientos desde finales de marzo, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que el canciller venezolano Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación al secretario general Antonio Guterres de Naciones Unidas para pedir inmediata ayuda de emergencia del sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia.

“Les hemos desalojado varios campamentos ya. Ellos han dejado el territorio minado, han traído la práctica de las minas antipersonales a Venezuela. Hemos perdido varios soldados venezolanos con las minas antipersonales. ¡Asesinos!”, continuó Maduro.

Maduro reconoció el domingo pasado la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan ser responsables de enfrentamientos con militares y ataques a civiles en la frontera colombo-venezolana.

Deja un comentario