Entre mayo y julio, México hará su debut como sede de la Youth Cup, un torneo organizado por el Bayern Múnich desde 2012, alrededor del mundo, con el objetivo de captar prospectos para sus fuerzas básicas.
La convocatoria es para varones mexicanos nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006. Se trata de un torneo amateur de Futbol 7, por lo que está prohibida la participación de chicos que jueguen en fuerzas básicas de clubes profesionales.
Los visores del vigente campeón de la Champions estarán presentes durante todo el certamen, que durará más de un mes a través de seis ciudades: Celaya (inauguración el 22 y 23 de mayo y final el 10 de julio), Toluca (29 y 30 de mayo), Monterrey (5 y 6 de junio), Guadalajara (12 y 13 de junio), Pachuca (19 y 20 de junio) y Ciudad de México (26 y 27 de junio).
En cada ciudad pueden ser registrados hasta 16 equipos, que serán divididos en grupos de cuatro y se enfrentarán en formato todos contra todos; los ocho mejores de la fase de grupos clasificarán a la ronda de eliminación directa.
Los 10 adolescentes seleccionados recibirán del Bayern los vuelos redondos de la Ciudad de México a Múnich; comida, transportación y hospedaje por cinco días; un uniforme especial; pase a sesiones de entrenamiento con las fuerzas básicas del club y una convivencia meet and greet con algún jugador del primero equipo.
El sitio web youthcup.mx, donde vienen todos los requisitos para participar, aclara que tanto la realización del torneo en México como la final internacional en Alemania están sujetos al desarrollo del coronavirus y las restricciones gubernamentales. También señala que, en caso de que el torneo nacional se cancele, los equipos serán reembolsados.