Barcelona encabeza la lista de Forbes de los 20 equipos de futbol más valiosos del mundo por primera vez, empujando al Real Madrid al No. 2. Barcelona está valorado en 4,760 millones de dólares, apenas superando los 4,750 millones del Real Madrid.
El ascenso del Barcelona se produjo cuando el club se vio atrapado en una pelea pública con la superestrella Lionel Messi, el jugador mejor pagado del mundo, quien amenazó con irse el año pasado antes de la última temporada bajo su contrato. El suspenso de meses terminó con Messi quedándose y el presidente del equipo renunciando.
Los 20 equipos de futbol más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 2,280 mdd cada uno, un aumento del 30% con respecto a hace dos años, la última vez que publicamos el ranking.
Los ingresos promedio de los 20 equipos fueron de 441 millones de dólares para la temporada 2019-20, un 9.6% menos que en 2017-18, mientras que los ingresos operativos promedio cayeron 70% durante el periodo a 23 mdd. El dolor está lejos de terminar, con una disminución cada vez mayor de los ingresos por día de partido durante la temporada actual, ya que la mayoría de los equipos de las principales ligas europeas todavía permiten que pocos aficionados asistan a los partidos.