Andrés Manuel López Obrador propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, señaló el presidente
Consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática. “Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”.
Ayer por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarles el registro a los morenistas, debido a que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.
Tras la decisión, el organismo le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.
En tanto, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.