EFE/
La cinta “Soul”, de Pete Docter, se alzó este domingo con el Bafta a mejor película de animación en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El filme, estrenado en la plataforma Disney+, logró imponerse a la cinta de Dan Scanlon “Onward”, también de la franquicia Pixar, y a “Wolfwalkers”, de Tomm Moore y Ross Stewart.
“‘Soul’ es una película sobre cómo encontrar las verdaderas prioridades en nuestras vidas y no hay nada como una pandemia mundial para darte cuenta de lo que es realmente importante”, dijo en un vídeo la productora Dana Murray, que dedicó el premio a todo el equipo.
La cinta pone el jazz en el centro de una historia que protagoniza Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento álgido de su carrera profesional.
“Soul” ya se llevó dos Globos de Oro, como mejor película animada y mejor música original, y ahora aspira a alzar a finales de este mes hasta tres estatuillas en los Óscar, incluido el de mejor sonido.