Félix Salgado Macedonio compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exponer sus razones jurídicas con las cuales pretende regresar a la contienda electoral por guerrero.
Ejerció su derecho de audiencia y planteó el presunto atropello a sus derechos políticos-electorales por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que lo bajó de la candidatura oficial por la gubernatura de Guerrero.
“He solicitado respetuosamente al TEPJF me conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día y hora”, informó Salgado Macedonio.
El senador con licencia expuso en redes sociales que por fin ejerció su derecho de audiencia; sin embargo, la deliberación final de la máxima autoridad electoral se dará a conocer el día de mañana, motivo por el cual el político con cinco señalamientos de abuso sexual estará en la incertidumbre respecto a su candidatura oficial.
“Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes. Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, expuso en su cuenta oficial de Facebook.
Este proceso se ha visto en un contexto excepcional en muchos sentidos, pues mientras la precandidatura de Félix Salgado se vio envuelta en los diversos señalamientos de abuso sexual, la comisión de fiscalización del INE aseguró que el morenista no entregó los informes de gastos de dicho periodo. Es decir, el retiro de su candidatura atendió a un tema de dinero y no de índole penal.