En mayo iniciará una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus, será para las personas de entre los 50 y los 59 años, anunciaron el martes las autoridades.
El gobierno mexicano acordó emprender la nueva etapa que comenzará el miércoles con un registro de los interesados.
El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, anunció que en la primera semana de mayo comenzará la vacunación del nuevo grupo que se estima en 9,12 millones de personas.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que “tenemos abasto garantizado” de vacunas y aseguró que eso se logró “porque actuamos a tiempo” para adquirir en el exterior los medicamentos.
El mandatario aseguró, durante su conferencia mañanera, que México logró cubrir los requerimientos de vacunas gracias al apoyo de los gobiernos de Rusia, China, India y Estados Unidos.
Washington mandó entre fines de marzo y comienzos de este mes 2,7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, envío que coincidió con unas conversaciones que adelantaban ambos países para reforzar los controles y la atención a los miles de migrantes ilegales que tratan de ingresar por la frontera sur de Estados Unidos.
El gobernante mexicano aprovechó para felicitar a su par estadounidense, Joe Biden, por la decisión que tomó su administración de enviar a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.