Mario Delgado, líder nacional de Morena, calificó como un “golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”, la ratificación del Tribunal Electoral de mantener la negativa de registro a Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.
En su cuenta de Twitter, Delgado llamó a la población a defender la democracia.
Por su parte, la representación de Morena ante el INE aseguró que respetará la decisión tomada esta tarde por el Tribunal Electoral, respecto de las candidaturas para Guerrero y Michoacán, fallo que es inapelable.
“Respetaremos la decisión, sin embargo, observamos que los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado. Ojalá pronto se pongan de acuerdo para que no incidan esos conflictos internos en el proceso electoral”, señaló Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.
“Pero a pesar del ánimo del INE por obstaculizar a Morena, ganaremos en Michoacán, Guerrero y demás gubernaturas, y tendremos mayoría en la Cámara de Diputados”, afirmó.