Ex jugadores de Tigres y Rayados dejaron de lado su rivalidad para unirse a Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD, “Va Fuerte por Nuevo León”, con la intención de buscar la reactivación de los niños, niñas y jóvenes regiomontanos en el deporte, luego de la pandemia que los alejó durante casi 13 meses de las canchas y parques públicos.
Cienfuegos Martínez acudió a la inauguración del Torneo de Fútbol de Barrios, que se realiza en distintos sectores de la ciudad, a donde también se dieron cita ex jugadores de Tigres y Rayados, quienes protagonizaron un Clásico Regio de leyendas. El aspirante priista a la alcaldía regiomontana dio la patada inicial al cobrar un penal frente al ex portero Juan de Dios Ibarra y ratificó su postura de brindar un apoyo sin precedentes al deporte durante su administración. Esto como parte de su eje rector de campaña, que los regios vivan felices en Monterrey.
“Los últimos 13 meses, una parte importante que nos ha golpeado con la crisis sanitaria, ha sido precisamente en la actividad física, el deporte. El que salgan los niños, las niñas, los jóvenes a hacer la actividad que tanto les gusta y en este momento reitero un compromiso que he hecho con todas las áreas deportivas que consiste en lo siguiente: toda área deportiva del municipio que requiera tener pasto sintético, se lo vamos a poner, como esta que está aquí; le vamos a poner internet inalámbrico gratuito a todas las áreas deportivas”.
“Vamos a dar un mantenimiento mensual, todos los meses va a venir servicios públicos del municipio, les vamos a decir qué día del mes y se les va a dar un mantenimiento mensual. Vamos a dar un curso en primeros auxilios a papás., entrenadores y los jugadores que quieran, para si se llega a necesitar, que esperemos que no, estén capacitados en cada centro deportivo. Vamos a apoyar con uniformes y material deportivo a todas las ligas que estén entrenando y que estén compitiendo”, mencionó el abanderado priista.