La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral pretende proponer al Consejo General retirarle el registro a la candidata de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.
“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, indica el resolutivo.
San Luis Potosí era el único caso pendiente, pues las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Rangel, tenían omisiones y ninguna reconocía haber realizado los actos de precampaña.
Al igual que en los casos de Félix Salgado y Raúl Morón, se acusa a Rangel de “no tener voluntad” para cumplir con la ley, pues pudo entregar un informe en ceros 10 días posteriores a la conclusión de su precampaña.
“De ese modo, al omitir cumplir con su obligación de presentación del informe de precampañas, la C. Mónica Liliana Rangel Martínez, afectó de forma grave el actual modelo de fiscalización y en consecuencia la rendición de cuentas que debieron regir su actuar como precandidata al cargo de Gobernadora del estado de San Luis Potosí”, agrega el documento.